El secreto de un producto de grandes ventas no es
necesariamente su precio ni su calidad. Aunque estos factores son determinantes
para el continuo consumo del mismo, lo que vende un producto es el mercadeo que
se le haga al mismo. El marketing es una práctica que se ha desarrollado por siglos,
y se ha hecho de todo, volanteo de panfletos, publicaciones en prensa, visitas
a domicilios radio, prensa escrita, televisión, entre otros. Aun con todo este
despliegue de medios para promocionar se puede fallar en la misión de vender. Y
es que de nada sirve si no se atrae al público que es nuestro mercado. Sería
absurdo querer vender juguetes por un anuncio en periódico sabiendo que los
niños no leen prensa. Simplemente ese anuncio no llega al sector económico en
el que estamos interesados. Entonces, ¿de qué manera podemos hacer que nuestro producto o servicio sea visto por
el público correcto? El marketing digital es una buena fuente para que nuestros
productos se vean. El marketing digital basa sus estrategias en los sentidos de
la vista y el oído. Bien sea en la televisión o incluso en el cine, el
principio de toda propaganda es que sea visual y sonoramente atractiva. Pero si
de diversidad de público se trata el internet es el rey del marketing digital, pues es un recurso
que es universal y diversificado. Cada día somos más y de todas las edades,
quienes hacemos uso del Internet, por ejemplo las redes sociales que se han
convertido en un medio efectivo para vender.
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