viernes, 7 de marzo de 2014

El mercadeo electrónico como parte fundamental de los negocios

El network marketing es conocido como el mercadeo multinivel. Es usado ampliamente en la distribución directa de los productos desde el fabricante hasta los consumidores final, sin necesidad de distribuidores. En este tipo de mercadeo lo importante es crear redes de venta, donde no solo se obtienen ganancias por la venta de los productos, sino también por las ventas que realicen los integrantes de la red.

Muchas empresas en la actualidad usan este sistema de mercadeo y les ha funcionado ampliamente obteniendo grandes ganancias, sin embargo hay muchos especialistas en mercadeo que afirman que este tipo de mercadeo es en realidad un tipo de venta tipo pirámide legalizada, estando las ventas tipo pirámides prohibidas en las leyes de muchos países por considerarse una estafa, Sin embargo hasta el momento esto no ha sido comprobado, y existen muchas empresas que usan este método.


En el mercadeo multinivel no solo se evitan los distribuidores sino que también se usa la estrategia de publicidad de boca en boca, la cual consiste en la recomendación directa de las personas que han experimentado el uso de producto a otras personas. El network marketing tiene como lema ser el negocio de sus sueños, ya que permite trabajar desde casa, sin horarios, ni jefes y además permite obtener dinero por el trabajo que realizan los miembros de sus redes, sin embargo al principio hay que tener un poco de constancia en lograr la formación de la red, ya que mientras más niveles logre formar, mayor será la ganancia obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario